top of page
Foto del escritorAsesoría Patrimonial

Mi pensión IMSS ley 73

Sabemos lo importante que es un proyecto de pensión claro y eficiente para nuestro retiro, aquí te damos los puntos más importantes para prepararlo.



Puntos importantes


Hay puntos importantes que se deben tomar en cuenta para preparar un proyecto de pensión, mismos que en conjunto nos ayudarán a encontrar la cima entre la mejor edad y el monto más alto que podamos conseguir mes con mes.


Es indispensable, para cada trabajador, conocer las características de su proyecto y así ayudar a la toma de decisiones en caso de caer en desempleo o en alguna incapacidad; por ejemplo, si un trabajador ha ganado muy bien durante toda su vida laboral y en los últimos años se contrata con un mal salario ya sea debido a la edad o por necesidad de ingreso, impactará muy fuerte en los montos de su pensión.


Los puntos que debemos tomar en cuenta son los siguientes:

  1. Edad. Es importante considerar la edad con la que cuenta el trabajador al momento de hacer su proyecto, así como de la edad en la que desea retirarse; esto para conocer el porcentaje de pensión que estamos buscando. No es lo mismo un trabajador que se pensionará a los 60 años con un 75% que uno que se pensione a los 63 con un 90%

  2. Registro de semanas. Cada trabajador tiene un conteo de semanas de cotización registrado por el IMSS, sin embargo, con el cambio tecnológico han existido fallas en la información y hay muchos casos en los que hay falta de algunos periodos. Para consultar tu reporte visita Servicios Digitales IMSS. SI este es tu caso deberás realizar una recuperación de semanas y tener todo registrado. Si has pedido retiro parcial por desempleo deberás tomar en cuenta las semanas que fueron descontadas en este evento o hacer el pago las semanas y recuperarlas. Visita nuestro artículo: Ayuda por desempleo, todo lo que debes saber !

  3. Salarios. En el cálculo de la pensión intervienen los salarios de los últimos 5 años de cotización promediando el ingreso de estos y partir de ahí, por eso la importancia de cotizar siempre al 100%; así mismo, el último salario recibido es el que se tomará en cuenta para determinar los factores en porcentaje de Cuantía Básica y de Incremento Anual de Cuantía Básica que se utilizarán para el cálculo final.

  4. Incrementos de Ley. En la parte final del cálculo existen diferentes incrementos que aplican de acuerdo a la situación de cada trabajador y el motivo de su pensión; estos pueden ser Asignación Familiar, Decreto Presidencial del 11% y Ayuda Asistencial, según sea el caso.


Todos somos diferentes


NO podemos tomar en cuenta un cálculo para diferentes personas, cada caso es muy diferente a otro y la situación laboral, edad y hasta la situación civil de cada quien son los detonantes para que una pensión suba o baje de valor.


Recuerda que existimos quienes velamos por el futuro de los pensionados y nuestra labor es darte seguridad al momento de pensionarte, sin necesidad de pagar un solo peso por ello. Acércate a tu administradora (AFORE) para que te den la asesoría adecuada, también puedes acercarte a la CONSAR por medio de Sartel al teléfono 55 1328 5000; o si lo prefieres CONTÁCTANOS, para hacer un ejercicio efectivo y seguro.


¡Por favor! No caigas en manos de pseudo trabajadores del sistema que buscan cobrar altas cantidades de dinero a cambio de darte lo que por derecho te corresponde.


 

Si te gustó este contenido, danos Me Gusta y Comparte.

Si quieres recibir más información de este tipo Síguenos en nuestras redes y Suscríbete a nuestro Blog.


Escríbenos tu opinión o cualquier duda que tengas, será un placer colaborar contigo.


¡Hasta prónto!

25 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page